elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quart de Poblet asesora personalmente cómo reducir la factura de la luz y obtener ayudas

Quart de Poblet asesora personalmente cómo reducir la factura de la luz y obtener ayudas
  • El Ayuntamiento abre una Oficina de Eficiencia Energética para resolver dudas y fomentar las renovables

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha la Oficina de la Eficiencia Energética para la Vivienda, un nuevo y pionero servicio público en el que se asesora a la ciudadanía sobre las dudas en cuestiones de consumo de energía en sus hogares y cuál es la mejor opción según sus necesidades.

Esta prestación nace con la idea de ayudar a los vecinos y a las vecinas del municipio a entender su factura de la luz, a comprender cómo funciona el mercado eléctrico o cómo gestionar el consumo en sus casas.

La oficina está operativa los martes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, y los jueves, de 16.00 a 20.00 horas y es conveniente pedir cita previa en el Ayuntamiento, que es donde se ubica.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Transición Ecológica y Cambio Climático, Juan Medina, incide en que se trata de "un proyecto piloto en el que se busca la alfabetización energética de la ciudadanía", ya que solo una de cada 10 personas sabe cómo descifrar la factura de la luz o del gas. Dependiendo de su funcionamiento inicial, se estudiará si se amplía el horario de este práctico servicio de atención y ayuda.

De este modo, los servicios que ofrece son: asesoramiento sobre comunidades energéticas y las ayudas relacionadas con la transición energética, promoción de autoconsumo entre ciudadanos y ayuda a la comprensión de las facturas, además de resolver cualquier duda que pudiera surgir en este campo.

Por otro lado, con esta iniciativa se busca fomentar las energías renovables, las subvenciones que hay disponibles para instalación de, por ejemplos, placas fotovoltaicas, y el autoconsumo en el hogar.

Subir