Entre las principales novedades de la nueva web destacan los 24 subportales destinados a las áreas municipales con sus respectivos blogs, el nuevo motor de búsqueda del portal, la catalogación de los contenidos por temáticas, los elementos georreferenciados con entidades sobre mapas como las Farmacias de Guardia, así como diferentes aplicaciones tecnológicas que favorecen la transparencia o la participación a través de los procesos participativos.
También la sede electrónica con todo lo relativo a los trámites y gestiones municipales, los apartados de ayudas y subvenciones, la opción de publicar eventos en diferentes agendas, o el apartado de noticias.
La nueva plataforma tecnológica desarrollada por Digital ZiTY aporta muchas mejoras respecto a la obsoleta web anterior favoreciendo la navegación accesible y las gestiones más fáciles.
Acceso desde el móvil:
La nueva web es responsive design, lo que significa que se adapta a cualquier dispositivo, un hecho impensable con la web anterior, que no se ajustaba a los criterios técnicos móviles.
Hoy en día las sesiones realizadas mediante dispositivos móviles, 'smartphones' y tabletas, han superado ya las realizadas en ordenadores, favoreciendo así que mucha más gente pueda acceder de manera cómoda e inmediata.